ETPI Cabecera
correo.etpi@gmail.com c/Quevedo, nº 5 (46001-Valencia) Tlf: 622 271 219

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Orientacion Psicológica

El trabajo se realiza desde la Gestalt, donde la intervención tiene que ver más con el proceso en sí que con los contenidos, es más importante el “cómo” que el “por qué”.

La terapia Gestalt se centra en lo que sucede aquí y ahora, en lo que se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar siendo.

El objetivo es ampliar la conciencia del cliente sobre sí mismo, y para ello es fundamental entrenar en el “darse cuenta” que pone el acento en lo que se percibe, se siente y se actúa en el momento presente, libre de respuestas atadas al pasado. Desde este enfoque, lo importante es que la persona se convierta en protagonista de su propia “cura”, mientras que el terapeuta tiene una función de guía y ayuda para que lo consiga, haciendo más bien una función de observador externo.

Persigue como fin último, además de superar los síntomas y resolver los asuntos inconclusos, la autorrealización y el crecimiento. Por todo esto se considera una terapia humanista.

En Espacio de Terapia Psicológica Integral se potencia además la integración de las técnicas gestálticas con los de otras orientaciones a fin de atender y respetar las necesidades de cada uno en su proceso, estableciendo una vinculación especial con los principios provenientes de la filosofía oriental.